Textiles naturales

La confortabilidad eco responsable

Las últimas circunstancias que nos han tocado vivir han despertado en todos nosotros una concienciación de vuelta a lo natural y a la producción de proximidad. Si últimamente ya se estaba volviendo en decoración a la búsqueda de textiles naturales y de producción responsable, ahora todavía más.

textiles naturales

Intenta buscar textiles con colores suaves, mejoran el ánimo y resultan mucho más acogedores que estampados con colores estridentes que acaban cansando.

«Busca textiles de algodón, yute, seda… Confeccionados de forma responsable y por empresas que respeten los derechos laborales y las normativas ecológicas»

. Prácticas como la estampación textil digital, por ejemplo, no colaboran a cuidar del medio ambiente, ya que necesitan de prácticas de vaporizado y utilización de urea que resultan extremadamente dañinos para el medio ambiente.

Textiles estampación digital

Si utilizas textiles eco responsables y naturales minimizarás el riesgo de alergias, además de añadir durabilidad a las prendas que adquieras.

A continuación te enumeramos tipos de materiales naturales que debes buscar en el etiquetado:

  • BONOTE:

El bonote es una fibra que se extrae de la cáscara de coco. Existe la fibra marrón, extraída de los cocos maduros y la blanca, que se extrae de los cocos verdes. El marrón es el que se utiliza en el textil hogar, siendo altamente resistente y biodegradable.

fibras naturales
  • ALGODÓN ORGÁNICO:

Se trata de un algodón certificado, en el que se asegura que no se utilizan semillas transgénicas ni pesticidas en sus explotaciones. Se supone que, además, se respetan los derechos de los trabajadores.

Algodón orgánico

De tipo vegetal encontramos otras muchas como el cáñamo, el yute, el lino, el ramio, sisal, capoc… Y muchos otros que se están utilizando con buenísimos resultados.

Más info sobre fibras naturales, aquí

También los encontramos de origen animal, en el cual, los animales viven en libertad y no se les realiza ningún daño, como la alpaca, chachemira, lana de oveja, mohair, pelo de camello…

Por tu propio bienestar personal, por el bienestar del planeta, y por el bien de todos, realiza compras responsables. Los derechos de todos y el planeta te lo agradecerán.


Para más artículos interesantes, visita nuestra sección hogar y plantas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here