Tendencias en maquillaje para este verano 2020

El verano de las mascarillas

Queramos o no, el uso de mascarillas para protegernos del Covid-19 este verano, parece que se va a imponer, por lo tanto, las opciones en cuanto a tendencias en maquillaje se refiere, van a quedar muy limitadas.

tendencias en maquillaje

Las compañías cosméticas están seriamente preocupadas pensando en qué van a hacer con tanto stock de pintalabios… Además hay que tener en cuenta que la mascarilla puede resultar incómoda, y que da calor, por lo que un maquillaje excesivo puede acabar derritiéndose en tu cara causando un estropicio considerable.

Maquillaje para el rostro

Con respecto a la piel del rostro, te recomendamos que utilices bases ligeras, que igualen el tono de tu piel y la protejan de los rayos UV. Deberíamos de evitar que la zona de la mascarilla quede blanca y el resto del rostro bronceado. Es por ello, que mejor prevenir que lamentar.

maquillaje verano 2020

Ante esto, dos soluciones, o bien utilizas un autobronceador para la cara que unifique el tono de tu rostro, o bien lo proteges para que se broncee lo menos posible.

Te dejamos un artículo sobre como maquillar tus ojos, según la forma

Si además, la base de maquillaje es waterproof, evitarás manchar la mascarilla y que se produzcan los temidos churretes por el calor.

Otra alternativa es utilizar polvos de sol, que iluminarán tu rostro y matizarán posibles brillos en tu frente.

Enfatiza tus ojos

Tu mejor baza, teniendo que tapar la mitad de tu rostro van a ser tus ojos, para ello debes conocer lo que más favorece a tu mirada.

Para conseguir una mirada profunda y enigmática puedes utilizar delineadores que los enmarquen, y máscara de pestañas que las alargue hasta el infinito.

tendencias verano 2020

También puedes jugar con colores vivos que envuelvan tus ojos, de forma que tu mirada muestre lo que el resto de tu rostro no puede.

maquillaje para ojos

Otra alternativa es elegir la naturalidad, con colones nude o tierra que engrandezcan e iluminen tu mirada sin caer en excesos. Recuerda que ante todo, debes protegerte y sentirte cómoda, y es posible que no lo logres con exceso de maquillaje.

ojos azules

Cuida tus cejas y pestañas

No es momento ahora para descuidar tus cejas. Éstas enmarcan tu mirada, y dibujan tu rostro. Es importante que las cuides más que nunca, porque cobran un especial protagonismo en el rostro.

Si no eres muy diestra en estos menesteres, puedes recurrir a ayuda profesional, para que te las perfilen adecuadamente, o incluso te las pigmenten para que puedas lucirlas como nunca. Existen tratamientos de micropigmentación que rellenan la ceja por un precio muy asequible, y de esta forma no tendrás que volver a preocuparte por maquillarlas.

Las pestañas también forman parte de este pack que debes cuidar. Como con las cejas, existen tratamientos que dejarán tus pestañas como nunca antes las habías visto.

Estos tipos de tratamiento rejuvenecen la mirada, que es lo que los demás más van a ver de ti.

maquillaje profesional

De lo que no hay duda es que este va a ser un verano peculiar, en el que vamos a tener que sacarnos el mejor partido posible, para que, lo poco que se vea de nosotras sea espectacular, así que esperamos que estas tendencias en maquillaje te sean de mucha utilidad.


Descubre más secretos de belleza y moda, aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here