Plantas de interior resistentes, parte I

Lo cierto es que las plantas son un elemento decorativo que viste la casa, al mismo tiempo que le da colorido. Pero no sólo eso, además tienen propiedades ciertamente beneficiosas, como por ejemplo, purificar y oxigenar el ambiente, además de aportar paz y serenidad.

Sin embargo, existen algunas especies que requieren de unas manos diestras para su cuidado, si este no es tu caso, y muchas de las plantitas que has adquirido han acabado muertas, te ofrecemos una serie de plantas de interior resistentes, capaces de aguantar a los dueños menos expertos en la materia.

Violeta africana

Se trata de una planta que proviene de zonas desérticas. Necesita de una ambiente soleado para poder florecer, y nunca riegos directos y en las hojas, ya que puede pudrirse. Deberás llenar el plato donde descanse la maceta con agua y ella se encargará de absorber la que necesite.

Es una planta vistosa, y si sigues estos mínimos cuidados, podrás disfrutar de varias floraciones al año.

flores de interior resistentes

Helechos

Están de moda últimamente, y además, se dice que pertenecen al grupo de plantas que más purifican el ambiente de las casas y que, además aportan buenas vibraciones.

Necesitan semisombra, sin sol directo y, aunque les gusta el ambiente húmedo, no admiten bien el exceso de agua en el sustrato. Si pasa esto, las hojas empezarán a amarillear. Por lo tanto, para ver si necesita riego, mete el dedo en el sustrato, si está seco, riégalo moderadamente, si notas que está húmedo todavía, déjalo. Es sencillo. De vez en cuando agradecerá que rocíes agua en spray a sus hojitas, pero de forma que no lo moje excesivamente, sólo para refrescar y humedecer el ambiente.

Para evitar la posible putrefacción de las raíces, coloca piedrecitas en la parte baja de la maceta, de forma que el posible exceso de agua pueda drenar.

Son frondosos, dan un toque fresco y son muy agradecidos.

Helechos

Costilla de Adán

Su nombre científico es Monstera deliciosa. Se trata de una planta con hojas grandes y muy decorativas, por lo que deberás tenerla en un espacio holgado donde pueda crecer, ya que, si le gusta el sitio, crece mucho.

Sus tallos son flexibles, y necesitará de apoyos, ya que en realidad, se trata de una planta trepadora. Sus hojas son partidas, con forma de costilla, de ahí su nombre. Necesita de un riego moderado, dejando que el sustrato se seque entre riego y riego,  y un sitio luminoso, aunque sin que la achicharre el sol directo. Necesita de abonos en primavera, uno por semana, será más que suficiente. No le convienen temperaturas por debajo de los 5 grados, así que tenlo en cuenta en el caso de que la traslades a un porche o a una terraza.

Cactus y suculentas

En su tronco y hojas acumulan una gran cantidad de agua con el objetivo de sobrevivir en climas extremos como los desérticos. En invierno casi no necesitan riegos, y en primavera y verano deben estar espaciados y esperar a que se seque el sustrato, para no pudrir sus raíces. Necesitan luz directa varias horas al día, y no les gustan nada las corrientes de aire. Aguantan bien tanto el frío como el calor.

Cactus

Lengua de suegra

Se le conoce como Lengua de Suegra por sus afiladas y puntiagudas hojas, pero su nombre científico es Sansevieria. Esta planta es sufrida hasta decir basta. En invierno no hace falta que la riegues, y en verano, sólo cuando tenga el sustrato seco totalmente. Prefiere los tiestos altos y estrechos para mantener sus hojas erguidas, así que pueden ser un elemento decorativo en cualquier parte del hogar, sin necesidad de mucho espacio. Es tendencia absoluta entre los decoradores de interiores, así que está totalmente recomendada para todos los gustos. 

Lengua de suegra

Anturio o Anthurium

Se trata de una de las plantas de interior más resistentes. Se trata de una planta tropical, y por tanto, no soporta bien las bajas temperaturas. Agradecerá que la humedezcas de vez en cuando con un pulverizador y que coloques el tiesto sobre un plato con piedrecitas, de esta forma podrás mantener húmedo el plato y se beneficiará de la evaporación del agua.

Su flor es muy característica, con una especie de espiga en su interior y en forma de corazón. Sus colores más comunes son el rojo y el blanco, pero puedes encontrarlos hasta negros, en formas más exóticas.

Anturio

Ficus

Los ficus son los reyes de la casa por antonomasia. Los hemos visto adornando rellanos, en casa de nuestras abuelas, de nuestros padres… En fin… La explicación es simple, con escasos cuidados tienes un frondoso rincón adornado. Tan sólo hay que regarlo cuando el sustrato esté seco y no encharcar para evitar hongos y podredumbre. Así de simple.

Flores de interior resistentes
Ficus benjamina, a la venta en www.manomano.es

Poto, Potus o Photos

Se trata realmente de una de las plantas más resistentes de interior. Puede sobrevivir con hidroponía tranquilamente. Haz el experimento, corta una ramita, ponla en agua y verás cómo en cuestión de pocos días empieza a producir raíces. Así la puedes tener durante meses. Adorna cualquier rincón y resulta una planta llamativa y decorativa.

plantas de interior resistentes
Poto, a la venta en www.manomano.es

Estos son algunos ejemplos, en posteriores post te recomendaremos muchas más.

Descubre todos nuestros artículos, aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here