Obras de teatro para ver online

Si hay una cosa que muchos hemos echado de menos durante el confinamiento pasado ha sido, sin duda, el teatro. Y por desgracia, las cosas se están volviendo complicadas otra vez, por lo que mucha gente opta por pasar el tiempo de ocio en casa; pero eso no significa que ese tiempo no pueda ser de calidad, así que vamos a mostrarte unas excelentes obras de teatro para ver online.

El cine, sin duda es una maravilla. Una buena película acompañada de un bol de palomitas es uno de los pasatiempos favoritos de infinidad de gente, pero el teatro siempre ofrece algo más… Desde luego, lo recomendable es acudir directamente a la sala; y a mí, personalmente, me gustan especialmente las salas en las que los actores casi se entremezclan con el público, de forma que puedes sentir el palpitar de sus interpretaciones, llevando los textos a otra dimensión.

Pero si esto no es posible, el teatro Olympia y Talia de Valencia, nos ofrecen unas imprescindibles obras de teatro para poder ver online a través de youtube y vimeo. El nivel interpretativo y la ambientación son espectaculares, logrando que la sala de estar de cualquier casa se convierta en una auténtica ventana abierta al escenario. Así que relájate en tu sillón preferido y apaga el móvil que se levanta el telón.

¡No te las pierdas!

TRISTANA

Interpretada por Olivia Molina desde el teatro Isabel la Católica de Granada; Tristana, la heroína de Pérez Galdós, sueña con trabajar y ser libre en un mundo dominado por hombres, contribuyendo así a la corriente de protagonistas femeninas que irrumpían con fuerza en la literatura de finales del s. XIX.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=QxLkTF-0h8s

Obras de teatro para ver online

NERÓN

Esta obra se basa en la novela “Quo Vadis” de Henryk Sienkiewitcz, en los textos de su consejero, el novelista Petronio y en el historiador Suetonio. Se estrenó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida en julio de 2018. Esta obra que nos ofrece el teatro Olympia la puedes disfrutar desde el Real Teatro Las Cortes de San Fernando, Cádiz.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=F8rewc4EaIc&t=2763s

Obras de teatro para ver online

UNA GATA SOBRE UN TEJADO DE ZINC CALIENTE

Intenso drama familiar, que sabe llegar al espectador de una forma profunda, sincera y con sentido del humor, que arranca la sonrisa en los momentos más dramáticos. Gracias a esta aportación se puede disfrutar de ver sobre las tablas al gran Juan Diego, que protagoniza la obra.

Enlace: https://vimeo.com/201645712

Obras de teatro para ver online

EN UN LUGAR DEL QUIJOTE

En esta ocasión, la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá nos presentan una visión contemporánea de nuestro antihéroe más universal, Don Quijote de la Mancha. La sala Olympia describe esta obra como “un canto a la imaginación, al libre albedrío y a la rebeldía necesaria. Un viaje del XVII al XXI a lomos de Rocinante”. Nos encanta cómo describe la obra el teatro, así que te la recomendamos fervientemente y no consideramos necesario añadir nada más al respecto.

Enlace: https://vimeo.com/137354544

Obras de teatro para ver online

TRES SOMBREROS DE COPA

Esta representación es una zarzuela basada en la obra de Miguel Mihura de 1932, siendo una de las más destacadas del teatro español del s. XX, suponiendo una auténtica renovación del género y dando el pistoletazo de salida al género de lo absurdo. Esta obra muestra una genial combinación escénica que resulta muy divertida, a la vez que aleccionadora. Sin duda, de visión imprescindible.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KJL2dERkd3M

Obras de teatro para ver online

Espero que os haya gustado la selección de obras de teatro para ver online, sin moverte del sillón de tu casa.

Y si quieres visitar los mejores museos sin salir de casa, visita este artículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here