Visitar 5 de los mejores museos sin moverte de casa

Poco a poco se intenta volver a una normalidad que desgraciadamente, nos va a costar alcanzar. Todos debemos ser responsables de nuestros actos para no dar pasos atrás. Hoy os contamos como visitar 5 de los mejores museos sin moverte de casa.

Visitar museos, parece ser, que poco a poco va a ser posible, pero los aforos limitados, el distanciamiento social, y el uso de las lógicas medidas de seguridad va a disuadir las ganas de muchos, y a dificultar el acceso de muchos otros.

La cultura, ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, de hecho, los actores y actrices no saben todavía cuándo van a poder subirse a las tablas ni en qué condiciones van a hacerlo. No olvidemos que muchas salas de teatro basan su atractivo, precisamente en la cercanía del actor con el público. Para una servidora, ese es uno de los mayores atractivos del teatro… Ver cómo el actor respira, siente, padece y suda… ¡Sin desmerecer el cine! También me encanta, pero el teatro tiene un algo especial que no logra la gran pantalla.

Con respecto al teatro, existen muchas compañías que han decidido seguir estrenando y representando sus obras a través de diferentes plataformas de difusión, pero el tema del que quiero hablaros hoy es de las grandes pinacotecas, que como bellas durmientes, han tenido que cerrar sus puertas protegiendo toda la magia y el patrimonio que esconden sus puertas.

Afortunadamente, la era digital tiene muchas ventajas, como por ejemplo, que podamos visitar espacios tan especiales como El Prado desde cualquier lugar del mundo, con sólo un dispositivo móvil con conexión a internet.

No te pierdas los museos y los recorridos virtuales que te proponemos, tengas o no la oportunidad de ir en persona, seguro que desde la tranquilidad de tu hogar observas muchos detalles que durante el trajín de una visita museística se te escapan.

1.- EL PRADO – MADRID –

los mejores museos sin moverte de casa

El propio museo nos ofrece una visita virtual, abriéndonos las puertas de una de las mayores pinacotecas del mundo. No te pierdas los detalles de salas tan emblemáticas como la que esconde Las Meninas, o el enigmático cuadro de El Bosco El jardín de las Delicias, o las maravillosas pinturas de Goya, de Rembrant, de Murillo, de Tintoretto…

Puedes visitarlo, aquí

2.- THYSSEN-BORNEMISZA – MADRID –

los mejores museos sin moverte de casa

Casi justo frente a El Prado, dando un agradable paseo entre árboles centenarios, encontramos otro de los grandes tesoros de la capital de España, el museo Thyssen-Bornemisza.

Quizás, no podamos ahora mismo realizar ese agradable paseo entre las sombras de esos árboles majestuosos, pero sí podemos admirar todos los tesoros que esta importante pinacoteca guarda en su interior. El recorrido virtual está realizado de forma exquisita, por lo que te recomiendo que te proveas de una buena copa de vino, una buena pantalla, y disfrutes.

Puedes visitarlo aquí

3.- LOUVRE – PARIS –

los mejores museos sin moverte de casa

Esta es otra de las joyas del mundo, que nos abre sus puertas para que podamos disfrutar de pinturas que son patrimonio de la humanidad. No te pierdas sus salas a través de este enlace, te aseguro que te encantará…

Puedes visitarlo, aquí

4.- METROPOLITAN MUSEUM OF ART – NEW YORK –

Metropolitan museum New York

En el corazón verde de Nueva York, en pleno Central Park, encontramos uno de los museos más amplios del mundo. Guardados en su interior encontramos piezas de arte como esculturas, objetos o cuadros de todos los periodos históricos y de decenas de culturas.

A través de estos recorridos virtuales en su página web descubrirás porqué es uno de los museos más visitados y hechizantes de la Gran Manzana.

Puedes visitarlo, aquí

5.- MUSEO D’ORSAY – PARÍS –

Gare d'Orsay

Si eres amante de la pintura impresionista, no podrás evitar perderte entre sus galerías y sus maravillosas obras pictóricas. Genios como Monet, Cézane, Van Gogh o Gauguin se desplegarán ante ti, sólo para tus ojos.

Puedes visitarlo, aquí

Espero que disfrutes del placer de poder visitar 5 de los mejores museos sin moverte de casa y si quieres ver más artículos sobre cultura y viajes, puedes hacerlo, aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here