LAS ALPARGATAS, TENDENCIA TOTAL DEL VERANO

Aunque este año sean tendencia total, las alpargatas siempre han estado presentes, nunca nos han abandonado. De hecho, los diseñadores españoles siempre se encargan de hacerles un guiño año tras año en sus colecciones.

Las alpargatas son frescas, mantienen una correcta ventilación del pie, ayudando a su transpiración y evitando el exceso de humedad, que puede desembocar en hongos y diferentes afecciones en la piel.

«se trataba de un calzado ligero con la suela de yute o soga de esparto y lona»

Son duraderas, a su uso histórico nos remitimos. El primer conocimiento que se tiene de ellas se remonta al Antiguo Egipto. El Nilo era un buen suministrador de esparto.

Llegaron a España, a través del comercio establecido en el Mediterráneo hace la friolera de 4.000 años. De hecho, ejemplares de aquella época se conservan todavía en el Museo Arqueológico de Granada.

Las alpargatas

Tal y como las conocemos hoy en día, se trataba de un calzado ligero con la suela de yute o soga de esparto y lona.

En España se comenzaron a fabricar casi desde los inicios de su introducción en nuestro país y se conoce que fueron llevadas tanto por soldados como por campesinos, extendiéndose posteriormente hasta las clases más pudientes.

«En los 60 fueron utilizadas como parte de atuendo hippie»

En posteriores décadas han vuelto a estar en la palestra por diferentes motivos. En los años 50, las celebrities de Hollywood posaban con ellas en spots y a diario.

En los 60 fueron utilizadas como parte de atuendo hippie, y en los 70, Yves Sant Laurent les puso cuña y las subió  a una pasarela, catapultándolas definitivamente a ser un complemento imprescindible en el mundo de la moda.

Las puedes encontrar en el mercado para todas las ocasiones

Estas son las archiconocidas Havaianas unisex. Es sin duda un calzado ultracómodo y que combina con todo, desde cualquier vestido veraniego, hasta unos vaqueros, unos pantalones de lino o unos shorts.

Este modelo, en concreto, lo puedes encontrar, aquí

las alpargatas, tendencia

Nos encantan también estas alpargatas de Ital-Design. Son más trabajadas pero sin dejar de dar ese aire bohemio que tanto nos gusta. Puedes completar el look con un vestido tipo playero y un bolso de fibras naturales a juego.

Este modelo, lo encontrarás, aquí

Las alpargatas, tendencia

Estas alpargatas son de Amazon y nos encantan, sobre todo por su versatilidad. Puedes utilizar tanto de día como de noche, con pantalones, con vestidos cortos y largos… Para ir a la playa o para un look sofisticado. Son un clásico que nunca pasa de moda y deberían convertirse en un clásico en tu armario. Puedes comprarla como hemos dicho, en Amazon, en este enlace

Alpargatas de Amazon

Estas de Toni Pons son un clásico que no pueden faltar en verano. Puedes adquirirlas, aquí

Alpargatas de Toni Pons

Y no te puedes perder estas espectaculares alpargatas de Viscata. Nos hemos enamorado de ellas con sólo verlas. Si quieres hacerte con ellas, puedes hacerlo desde aquí

Alpargatas  Viscata

Hitmars nos trae esta gama de alpargatas con plataforma, elegantes y muy cómodas, y que por supuesto, combinan con todo. Encuéntralas a buen precio, aquí

Alpargatas Hitmars

Lydee nos ha hechizado con estas alpargatas de cuña que hemos encontrado por un precio excelente, aquí

Alpargatas Lydee

Estas preciosas y cómodas alpargatas de 2 Espadrilles están fabricadas a mano en España. Las tienen en Amazon, aquí

Alpargatas 2 espadrilles

Dooxii nos presenta esta alpargata unisex con aire marinero y ultracómoda para todas las ocasiones. La puedes encontrar por 12 eur, aquí

Alpargatas Dooxii

Incluso Tommy Hilfiger incluye las alpargatas en su colección, como es el caso de estas alpargatas de sport para mujer. Si te gustan, las puedes encontrar, aquí

alpargatas Tommy Hillfiger

Como puedes ver, las hay para todos los gustos y todas las ocasiones. Todas ellas incorporan una suela de goma antideslizante, y tus pies van a sentirse felices porque caminarán sobre un material natural y transpirable.

Ríndete a sus encantos y se convertirán en unas imprescindibles en tu zapatero.

Puedes ver más artículos acerca de tendencias, aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here