Antonio Banderas el actor solidario

José Antonio Domínguez Banderas, nació en Málaga en 1960, su madre era maestra, y su padre policía. Desde muy joven ya demostró su interés y sus dotes para el mundo de la interpretación, estudiando arte dramático y actuando para diferentes compañías teatrales.

Pero no es hasta que se traslada a Madrid y entra a formar parte del elenco habitual de Pedro Almodóvar, cuando conoce la fama y se le empieza a reconocer como el gran actor que es.

Antonio Banderas
Antonio banderas en un frame de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) junto a Carmen Maura y María Barranco.

Su salto a Hollywood se produce con la película, “Los Reyes del mambo tocan canciones de amor” (1991), papel que fue ofrecido anteriormente a Andy García, pero éste lo rechazó. De esta manera, la carrera de García se estancó.

«Ha tenido que digerir algun fiasco, como el de Two Much»

Sin embargo, aunque su carrera en Hollywood ha tenido ciertos altibajos, ha trabajado en filmes tan importantes y taquilleros como Philadelphia (1993) y la Máscara del Zorro (1998), o realizado importantes papeles secundarios como su papel en Entrevista con el Vampiro junto a Tom Cruise y Brad Pitt.

Sin embargo, también ha tenido que digerir algún que otro fiasco, como el de Two Much, que ni de lejos, dio los resultados esperados en taquilla.

Antonio Banderas en el zorro
Antonio Banderas en un frame de La leyenda del zorro (2005) junto a Catherine Z Jones.

Actor polifacético y de gran simpatía, ha hecho que algunas carencias en sus papeles sean un éxito precisamente por su tesón y saber hacer, como en el caso de Desperado (1995). Aunque su aspecto y su acento latino pueden haberle encasillado en papeles de hombre latino y misterioso, no le ha impedido realizar trabajos tan simpáticos y peculiares como El gato con botas de la saga Shreck. Siempre se dobla a él mismo, lo que le confiere un plus que no tienen otros muchos actores.

Banderas en Shreck
El Gato con botas de Antonio Bandera en la saga de Shreck

Sin embargo, lo que muchos no conocen es a Antonio Banderas, el actor solidario. Nunca ha dejado de estar vinculado a su Málaga natal, intentando colaborar en todo lo que ha podido para ayudar a los más desfavorecidos.

«es un actor con un gran compromiso social y solidario»

Antonio Banderas preside la Fundación Lágrimas y Favores, una organización sin ánimo de lucro compuesta por diversas cofradías de la Semana Santa malagueña, las cuales, mediante diferentes actos benéficos, organizan la recolección de dinero para grandes causas.

Accede a la fundacion Lágrima y Favores

Entre estas causas, destaca la donación personal de Antonio Banderas de 53.000 € para la adquisición de ventiladores para superar la pandemia generada por el Covid-19.

El presidente de la Fundación Cajasol , Antonio Pulido, se deshace en halagos hacia el actor, por su gran compromiso con la sociedad y por su gran solidaridad. Estas dos fundaciones han podido llegar, gracias al actor, a grandes acuerdos para mejorar la vida de ciudadanos que necesitan ahora, más que nunca, de un excepcional apoyo.

Tanto la Fundación Cajasol, como la Fundación Lágrimas y Favores, pretenden llegar allí donde las instituciones públicas y privadas no llegan, muchas veces en silencio y tendiendo la mano a quienes más lo necesitan. Por ejemplo, a través de la Fundación Cudeca, que no sólo recoge donativos para la investigación contra el cáncer, sino que ofrece apoyo psicológico a enfermos y familiares.

En definitiva, este hombre no sólo nos gusta por lo guapo y lo buen actor que es, sino porque siente que es un ser que se encuentra en una situación privilegiada, es consciente y en lugar que guardarlo todo para sí, se compromete y comparte parte de su privilegio con los demás. Este es, en definitiva, Antonio Banderas, el actor solidario.

Descubre más artículos interesantes, aquí

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here